La Dirección Nacional de Cultura destinó más de $30 millones para promover la educación y producción de artistas uruguayos. Además, más de 170 becas y proyectos fueron financiados por los Fondos Concursables. Estos números se conocieron durante una ceremonia que contó con la participación de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.
Durante la velada, el director nacional de Cultura, Sergio Mautone, aseguró que este tipo de convocatorias significan un impulso importante para el fomento, la producción y el desarrollo de la cultura artística del país. Asimismo, comentó que el Fondo Regional permitió extender el apoyo al interior del país, logrando un importante número de participantes.
En tanto, la ministra hizo hincapié en la descentralización de estos fondos y afirmó que conforman una apuesta al desarrollo de Uruguay en su conjunto.
Este año participaron 71 proyectos, de los cuales las categorías Fotografía, Diseño, Arte circense y títeres, y videojuegos contaron con cuatro cada uno. Además, hubo cinco iniciativas que participaron en Danza, nueve en Artes visuales, diez en Teatro, 12 en Música y 19 en Propuestas Editoriales. Por otro lado, el Fondo Regional para la Cultura, tuvo 52 propuestas premiadas en las categorías Artes visuales, Danza, Teatro, Memoria y Tradiciones y Música.