En el marco del Día del Voluntario Telefónica, más de 100 personas llegaron al Parque Roosevelt para plantar árboles, como forma de reforestar el espacio. Por cada kilo reciclado de los viejos teléfonos que se reciben en las urnas que están colocadas en los puntos de venta de Movistar, la empresa planta un árbol.
El Parque Roosevelt se convirtió en una fiesta el pasado viernes 18, cuando los funcionarios de Fundación Telefónica- Movistar llegaron al lugar para plantar más de 280 árboles.
En la jornada del viernes, Fundación Telefónica – Movistar festejó el Día del Voluntario Telefónica. La actividad se realiza todos los años en cada país en que Movistar está presente reuniendo a más de 23.000 voluntarios. El objetivo es contribuir con la educación, la inclusión social, la atención a personas con discapacidades y la conciencia medioambiental.
En esta oportunidad, más de 600 voluntarios dedicaron la jornada a plantar árboles en el parque, además de trabajar en diversas actividades en la escuela 146 ubicada en el barrio Los Bulevares. Los voluntarios decidieron enviarle un “Mensaje al Planeta”, por eso están plantando árboles en diversos puntos del país.
Los clientes de la compañía pueden colaborar con el movimiento, llevando sus teléfonos viejos a las urnas que se encuentran en los puntos de venta de Movistar, para que la empresa los recicle.
Por cada kilo de teléfonos reciclados, Fundación Telefónica planta un árbol. La empresa está trabajando junto a Werba, una institución que se encarga de reciclar residuos a nivel mundial. En el caso de los teléfonos que llegan a las urnas de Movistar, algunas partes se reciclan en el país y otras se llevan a otros destinos.
Fernando Leis, director de Marketing de la empresa en Uruguay, señaló a CRÓNICAS que los teléfonos reciclados no vuelven al sistema. Acerca del motivo por el que eligieron el Parque Roosevelt para plantar, explicó que el lugar tiene más de 100 años, por lo que es necesario que se haga un trabajo de reforestación. Asistidos por Pro Árbol, eligieron los puntos donde plantar, además de las especies, que en este caso fueron todas autóctonas del país.
Movistar digital
Asimismo, Leis explicó que Fundación Telefónica está realizando una serie de actividades vinculadas a la educación digital. Según señaló, lo que buscan desde la institución es acelerar la educación en esa rama.
A través de esta iniciativa, incentivan a los jóvenes a insertarse laboralmente con herramientas online que tiene la Fundación, además de que pueden participar de diversos talleres que dictan.
Los jóvenes que quieran participar de la iniciativa podrán hacerlo a través de la web de Fundación Telefónica, donde podrán encontrar un formulario de contacto.
Además, la empresa trabaja institucionalmente con distintas escuelas y liceos, apoyados por los docentes de las instituciones. Hay estudiantes que actualmente van a la Fundación a participar de talleres de robótica.