Ante la emergencia sanitaria, el gobierno promociona otros lugares en los que los uruguayos tendrán la oportunidad de encontrar alternativas de descanso y disfrute. Se lanzó el portal Destinos Naturales, con una oferta de 17 destinos que se destacan por sus paisajes, senderos y actividades de ecoturismo.
La pandemia hizo que los operadores turísticos tuvieran que reinventarse. Con el fin de controlar la pandemia, pero tomando en cuenta que en los próximos meses seguramente los uruguayos saldrán a vacacionar, el gobierno uruguayo decidió promover el turismo en áreas protegidas.
El Ministerio de Turismo, en conjunto con el Ministerio de Ambiente, lanzó el portal Destinos Naturales, una plataforma que sirve para conocer otras opciones de paseos y actividades al aire libre. Además, desde ambas carteras buscan que los visitantes puedan disfrutar “de las bellezas escénicas y descubrir los valores que conservan las áreas protegidas de nuestro país”.
Además el Ministerio de Salud Pública verificó el protocolo que utilizarán estos destinos que cuentan con servicios y representarán otra opción para la temporada.
En el portal se puede encontrar información tal como características del área, cómo llegar, qué se puede hacer, servicios disponibles, prestadores, contactos de interés, como así también un mapa interactivo con opciones de actividades y servicios.
El lanzamiento contó con la presencia del ministro de Ambiente, Adrián Peña; el ministro de Turismo, Germán Cardoso; del subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; y del subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.
Entre las 17 zonas del país que pueden ser visitadas se encuentran el Valle del Lunarejo, Cabo Polonio, Quebrada de los Cuervos, Sierras del Yerbal, Esteros de Farrapos e islas del río Uruguay y la localidad rupestre de Chamangá, entre otros.
Durante la presentación del nuevo portal, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, expresó que los destinos que se están promocionando son recursos naturales que el Uruguay tiene y que están llamados a tener una explotación turística de calidad.
Asimismo, agregó que esta era una decisión que tenían para impulsar previo a asumir, y que están convencidos de que en tiempos de pandemia estos destinos han adquirido una importancia relevante.
En esa misma línea, señaló que el aprovechamiento de los recursos naturales que el país es una estrategia asumida por su ministerio, y esta plataforma forma parte del plan de desarrollo turístico.
Peña, por su parte, expresó que en el marco de una situación difícil para el turismo encontraron una oportunidad para promover que se conozcan los lugares del país desconocidos para algunos, pero que son destinos naturales sumamente disfrutables.
A su turno, el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, señaló que a través de la web y las redes sociales la población podrá elegir un destino y ver qué opciones y servicios tiene allí.
“Estamos trabajando en dar cobertura de wifi prontamente, y vamos a incluir también progresivamente reservas privadas y algunas reservas departamentales que se van a integrar a las 17 áreas», agregó el jerarca.