La presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo, Cármen Sánchez, anunció que se incorporan los monotributistas Mides que hayan iniciado o reiniciado su actividad entre el 1 de enero de 2020 y el 13 de marzo de 2020, y que hayan registrado al menos un aporte al BPS en el mencionado período.
La presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo, Cármen Sánchez, concurrió el pasado 27 de mayo a la Comisión de Hacienda de Diputados, para explicar los alcances de las medidas para mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) afectadas por la emergencia sanitaria, que se brindan a través de la Agencia.
La Comisión de Hacienda de Diputados recibió el pasado 20 de mayo a una delegación del Grupo de Trabajadores No Dependientes, monotributistas sociales y trabajadores informales, entre los que se encuentran colectivos de artesanos, emprendedores, talleristas y docentes de Casa de la Cultura y guías turísticos -entre otros- de todo el país, preocupados por su situación al paralizarse su actividad durante la emergencia sanitaria.
Se anunció, por parte de la presidenta de ANDE, que el Subsidio por Cese de Actividad para monotributistas Mides se amplía a 1.656 beneficiarios más, que habían quedado excluidos en primera instancia. Se incorporan entonces los monotributistas Mides que hayan iniciado o reiniciado su actividad entre el 1 de enero de 2020 y el 13 de marzo de 2020, y que hayan registrado al menos un aporte al BPS en el mencionado período.
Cuando se habilite el cobro de la segunda cuota del subsidio el próximo 5 de junio en las Redes de Cobranza, estos beneficiarios podrán cobrar las dos cuotas juntas. También podrán hacerlo quienes sí estaban habilitados en primera instancia, pero no hicieron efectivo el cobro, en el entorno del 15% de los beneficiarios. Este subsidio equivale a $ 6.779 (1.5 BPC) por mes, y no es reintegrable.