Iniciativa 2030 instó al sector empresarial a acercarse a la Asociación y aseguró que aquellos que se comprometan con el proyecto recibirán exoneraciones fiscales. En el evento desarrollado en Piso 40 se informó además que, de ganarse la pulseada, la final de la Copa del Mundo 2030 se jugará en Uruguay.
“La FIFA debería volver a sus raíces”, afirmó el coordinador por Uruguay de Iniciativa 2030, Eduardo Abulafia, en el inicio de la presentación que la Asociación sin fines de lucro realizó frente a empresarios con el objetivo de comprometerlos con el proyecto que espera traer al país la Copa Mundial de Fútbol en 2030.
El evento fue liderado por el presidente de Iniciativa 2030, Alberto García Carmona, el secretario general, Ariel Pfeffer, y Abulafia.
La AUF está presente en todas las gestiones de la organización mientras que el gobierno acompaña en la figura del presidente Tabaré Vázquez seguido por las autoridades del Ministerio de Turismo y de Cancillería.
Para que este esfuerzo país se traslade al ámbito corporativo, la Asociación empresarial sin fines de lucro aseguró que se ofrecerán exoneraciones fiscales a las empresas que colaboren.
“Uruguay es consciente del potencial de haber organizado el primer mundial y también es consciente de sus limitaciones”, admitió García Carmona.
En este marco aseguró que tras las negociaciones con Argentina y Paraguay, Uruguay hizo pesar su historia como campeón del primer mundial por lo que se resolvió que la final de la Copa del Mundo 2030 se dispute en Uruguay.
A su vez, los directores afirmaron que de las 12 sedes que deberá tener el torneo, dos serán en Uruguay. El Estadio Centenario es la sede asegurada mientras que una segunda locación se radicaría en el departamento de Maldonado.
El plan estratégico para 2018 de la propuesta se basa en lograr que los grupos de empresarios puedan agregar valor en la promoción y en aspectos técnicos de la postulación.
“Queremos que nuestros miembros estén orgullosos de trabajar en Iniciativa 2030, que represente un orgullo nacional”, afirmó García Carmona.
Las diferentes empresas que se comprometan estarán nucleadas en distintos comités de Networking y buenas prácticas, estos serán: Recursos humanos y financieros, relaciones institucionales, comunicación y marketing y desarrollo de infraestructura.
Asimismo se realizarán al menos tres eventos al año para lograr una importante visibilidad de la postulación y de otros proyectos relacionados.
“Ellos se pusieron las camisetas, esperamos que ustedes también”, concluyó García Carmona haciendo alusión a Suárez y Messi recibiendo los aplausos de todos los presentes.