El presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, y el de la Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos SA (Cutcsa), Juan Salgado, firmaron un convenio para brindar a jóvenes una primera experiencia laboral.
A partir de este acuerdo, adolescentes vinculados a la entidad pública desarrollarán pasantías en distintas áreas de Cutcsa durante el período de un año.
Esta iniciativa se enmarca en los convenios de primera experiencia laboral que el instituto firma con instituciones públicas y privadas a partir de la ley de empleo juvenil.
Según precisó Abdala en la ocasión, serán dos los jóvenes que comenzarán a realizar tareas en la empresa, una experiencia que les permitirá un aprendizaje en diversas áreas de conocimientos.
“Recibimos de Cutcsa una respuesta mucho más generosa y amplia de la que vinimos a buscar. Firmamos un convenio que va a implicar la posibilidad de concretar pasantías y al mismo tiempo deja abierta la posibilidad para concretar distintas formas de cooperación y complementación, en aspectos vinculados con la recreación y participación para jóvenes vinculados a INAU”, señaló en la ocasión.
Por su parte, Salgado recordó experiencias de inserción laboral, implementadas a través de la cooperación con otros organismos públicos, como la Dirección General de Educación Técnico Profesional.