A raíz de la entrevista realizada por CRÓNICAS en el marco de su clásico almuerzo en Panini’s, al fiscal de Corte, Jorge Díaz, algunos medios de prensa interpretaron sus declaraciones de forma equivocada, según las expresiones del propio jerarca.
Tal como consta en el reportaje publicado el pasado viernes 1º de marzo, CRÓNICAS le preguntó al Dr.: “‘Vivir sin miedo’ es el eslogan bajo el cual el senador Jorge Larrañaga impulsa un plebiscito para combatir la delincuencia. ¿Considera que hoy se puede vivir sin miedo en Uruguay?”.
La pregunta refería, como allí se expresa, a la percepción que el fiscal tiene con respecto al miedo vinculado a la inseguridad, pero nunca fue consultado sobre la propuesta del senador del Partido Nacional, como algunos medios afirmaron.
Inclusive, fue el propio Díaz quien a través de la red social Facebook escribió un comunicado con el fin de realizar algunas precisiones sobre la nota publicada en el diario El Observador el día 2 de marzo.
En dicho artículo se dice que el Dr. fue consultado “sobre la campaña ‘Vivir sin miedo’ y aseguró que él no tiene miedo”. Pero esto no responde a los hechos, tal como transmitió el jerarca en su perfil público.
“Las declaraciones citadas no fueron hechas al diario El Observador sino al semanario Crónicas, en una entrevista larga que luego fue editada como es usual en este tipo de notas”, aseveró en el posteo de la red social.
A su vez, sostuvo que ni en esa entrevista ni en ninguna otra se ha pronunciado sobre la campaña de recolección de firmas impulsada por el sector del senador Larrañaga, puesto que entiende que no corresponde por la responsabilidad que hoy ocupa.
En tercer lugar expresó que sí respondió lo publicado a la pregunta que le formuló este semanario sobre si era posible vivir sin miedo, y lo hizo desde su “perspectiva personal y familiar”.
Por último, agregó que seguirá “trabajando por un sistema de administración de justicia más eficiente, porque es la única vía de determinar en una sociedad democrática quiénes cometieron delitos y qué castigo les corresponde”.