En el camino de mejora continua de atención al usuario, la Asociación Española inauguró una nueva policlínica en un punto estratégico de la ciudad: el Nuevocentro Shopping. En sus consultorios se desempeñarán profesionales de distintas orientaciones y los usuarios podrán hacerse estudios cardíacos y ginecológicos.
El pasado lunes 27, en lo que significó la primera iniciativa de este tipo en lo que va del 2020, la Asociación Española inauguró su nueva policlínica en el Nuevocentro Shopping. Además de las autoridades de la institución de atención en salud, entre las personalidades que se hicieron presentes ante tal importante acontecimiento estuvo el Embajador de España en Uruguay, Javier Sangro; así como también el subdirector del Ministerio de Salud Pública (MSP), Jorge Quian, entre otros.
Ya en 2013 se había inaugurado en dicho centro comercial una policlínica más pequeña, que comenzó a funcionar al año siguiente.
El gerente general de la Asociación Española, Julio Martínez, expresó que esta nueva policlínica hará que los usuarios puedan concurrir a atenderse en una zona con fácil acceso y comodidad, ofreciendo a los mismos un plus de seguridad y estacionamiento gratis por tres horas.
Al igual que la policlínica que se inauguró hace unos meses en el Punta Carretas Shopping, este centro cuenta con una farmacia robotizada.
Por otro lado, Martínez contó que la obra se realizó en tan solo 45 días, y que la misma estuvo a cargo de los arquitectos Manisse y San Román.
“Tenemos 25 centros asistenciales, pero esta policlínica tiene características muy especiales: tiene 700 metros de superficie, y consta de 13 consultorios de distintas especialidades”, afirmó el gerente general.
En el centro atenderán especialistas en Cardiología y se harán ecografías generales, estudios ginecológicos, entre otros. Además, los servicios de primeros auxilios dentro de todo el shopping serán atendidos por la mutualista.
“Tener la historia clínica digital facilita la convergencia asistencial, nos permite agregar la aplicación de videoconsulta, dando a los usuarios atención personalizada por su celular sin importar su ubicación en el mundo”, reflexionó Martínez al hacer alusión al esfuerzo que ha hecho la prestadora de servicios de salud en materia de innovación y tecnología.
La videoconsulta fue uno de los servicios que destacó, a su turno, el embajador español, Javier Sangro, además de la farmacia robotizada, a la que puso al mismo nivel de las europeas.
Por otro lado, Quian destacó el hecho de que el Centro esté abierto durante sábado y domingo porque es un lugar donde “la gente transita cuando no tiene que trabajar”, lo que facilita las cosas a los usuarios y descongestiona la institución.
Asimismo, a nivel general, afirmó que el Sistema Nacional de Salud ha venido para quedarse, porque una y otra vez demuestra que el Primer Nivel de Atención resuelve gran cantidad de los problemas de salud que tiene la población.
“Que la Asociación Española pueda seguir siendo un signo de calidad es una manera de devolverle a la gente a través del Fonasa lo que se merecen los uruguayos en salud”, puntualizó el representante del MSP.