A partir del 1° de agosto, más de 41.000 beneficiarios podrán acceder a un celular y al Plan Móvil Ibirapitá que otorga Antel. El beneficio abarcará a aquellos jubilados y pensionistas que cobran hasta $ 30.885, con lo que se avanzaría en el objetivo de lograr una mayor equidad digital y conectividad para personas mayores de menores recursos.
Más de 41.000 beneficiarios de Pensión Sobrevivencia y Asistencia a la Vejez del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), podrán acceder a partir del 1° de agosto a un celular inteligente y al Plan Móvil Ibirapitá de Antel, que incluye gigas, mensajes y minutos para llamadas gratis.
A partir de agosto, los pensionistas por sobrevivencia y beneficiarios de Asistencia a la Vejez con más de 65 años y que cobren hasta $ 30.885, podrán acceder a un celular y al Plan Móvil Ibirapitá que otorga Antel.
Estos nuevos beneficiarios se suman a los pensionistas a la vejez y jubilados que ya acceden a los mismos beneficios.
En este sentido, con la inclusión de estos nuevos colectivos se incorporarían más de 41.000 potenciales beneficiarios al Plan Ibirapitá, con lo que se avanzaría en el objetivo de lograr una mayor equidad digital y conectividad para personas mayores de menores recursos.
“Los beneficiarios accederán al paquete Plan Ibirapitá, que implica un teléfono inteligente más un paquete de datos de 10 GB para navegar libremente y 10 GB para navegar en Vera TV, más los beneficios tradicionales que Antel otorga a las personas con sus paquetes”, explicó a Canal 5 Alfredo Cabrera, presidente del BPS.
En este sentido, el jerarca comentó que el sistema funciona de manera automática para mayores de 65 años que cobren alguna de estas prestaciones e ingresos inferiores a $ 30.885. “Si una persona reúne estas condiciones, yendo a cualquier local de Antel con su cédula puede retirar su celular y quedar en este sistema”, concluyó.