Según un estudio realizado por MetLife, en el contexto de la pandemia por Covid-19 las personas manifiestan estar más atentas a la administración inteligente de sus finanzas personales.
En un webinar llevado a cabo por MetLife, denominado “El mundo cambió. ¿Cómo cambiaron nuestros comportamientos en materia de finanzas?” se presentaron los resultados de un estudio realizado por la compañía con el objetivo de evaluar los cambios en las actitudes y necesidades de las personas en el contexto de la crisis sanitaria.
El 50% de los encuestados planea destinar más fondos para ahorros de emergencia en los próximos meses y se constata un cambio actitudinal entre los encuestados más jóvenes acerca de la necesidad de estar prevenidos con un ahorro previo para enfrentar posibles contingencias financieras.
El encuentro tuvo el objetivo de mostrar las tendencias y cambios en las percepciones y necesidades surgidas a partir del surgimiento de la pandemia por Covid–19. La principal conclusión es que las personas están mucho más preocupadas por su salud financiera que por su salud física; en porcentaje, esta diferencia se posiciona en un 64% frente al 27%.
Esta tendencia los hace más permeables a considerar opciones de ahorro como contratación de seguros, entre otras opciones.
La expectativa en torno a los productos y servicios financieros está puesta en la flexibilidad en sentido amplio, y no solo en relación a los medios de pago. El 70% espera que los productos y servicios que poseen se adapten a sus necesidades cambiantes.
Las preguntas que preceden a la decisión de la contratación de un seguro como instrumento de ahorro giran en torno a la protección personal pero sobre todo a la familiar: ¿Estamos preparados para un imprevisto?, ¿estoy tomando recaudos para un eventual cese de mi actividad o pérdida de empleo?, ¿podré cubrir mis proyectos y los de mi familia en el corto plazo?
Los seguros son instrumentos de protección y ahorro que pueden mitigar estas inquietudes, ya que permiten respaldar y asegurar los proyectos familiares, disponer de dinero en efectivo ante una eventualidad económica, además de significar un ahorro para el futuro.
A edades tempranas estos beneficios son aún más tangibles.
Las ponencias estuvieron a cargo de Guillermo Heyer, gerente general de MetLife Uruguay; y María Noel Trápani, líder regional de investigación de mercado de la compañía.