Tras un 2022 en donde concretó más de 310 millones de entregas a nivel regional, la empresa buscará ampliar su equipo de trabajo y contará con más de 50.000 empleados en la región. Las incorporaciones estarán focalizadas en el área Tecnología, Producto y Logística y se enfocarán principalmente en México y Brasil, en donde se encuentran sus principales mercados.
Mercado Libre es una compañía de tecnología abocada al comercio electrónico, que opera exclusivamente en América Latina. Ofrece soluciones para que las personas y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar sus compras a través de internet, brindando todas estas posibilidades mediante sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos.
De esta forma, centraliza todo el proceso de compra, pagos y envíos de diversas operaciones comerciales, generando así una estructura sólida, brindando sus servicios a millones de usuarios y creando un mercado online para la negociación.
La plataforma de comercio electrónico y servicios financieros incorporará a 13.000 nuevos empleados para trabajar en las áreas de Tecnología, Producto y Logística en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.
La distribución de las nuevas plazas
Dentro del total de puestos a incorporar, se generarán 5.800 puestos en Brasil, 5.300 en México, 800 en Argentina, 600 en Chile, 600 en Colombia y 150 en Uruguay, un movimiento que hará que la compañía cuente con más de 50.000 empleados a su servicio a nivel regional.
Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre, declaró que en el contexto actual del mercado laboral “es un enorme privilegio y orgullo seguir generando empleo de calidad en América Latina” y, en el mismo sentido, recalcó que la intención es “atraer al mejor talento emprendedor para seguir innovando, tomando riesgos y ejecutando con excelencia en un entorno de múltiples desafíos”.
La compañía, en su plan de contrataciones, contempla la incorporación de más de 1.700 trabajadores del área Tecnología, el segmento principal sobre el que se desempeña la empresa. Los 150 puestos que se cubrirán en Uruguay estarán principalmente abocados al área de IT y Producto.
Según explicó Fernández, Mercado Libre está en “permanente evolución” con una propuesta de valor integral, que busca que cada persona que se incorpore a la compañía “despliegue su máximo potencial”.
En el mismo sentido, agregó que “algo que caracteriza a nuestro entorno de trabajo es la combinación de esa cultura distintiva con un entorno desafiante, alegre y divertido que hace que trabajar en Mercado Libre sea una gran experiencia. Una combinación de alcanzar resultados extraordinarios de negocio en un entorno que te invita a tomar riesgos, a ir por más, a reinventarte para evolucionar, a hacer las cosas con excelencia y en equipo”, sentenció.
Un crecimiento atendido
En 2022, Mercado Libre concretó más de 310 millones de entregas a nivel regional y alcanzó los mil millones de paquetes entregados a través de su propia red logística. Para reforzar estos números, las 10.000 incorporaciones enfocadas en el área logística apuntarán a atender una red que crece año a año, para evolucionar y mejorar la experiencia de millones de usuarios que utilizan sus servicios. Las contrataciones estarán centradas principalmente en Brasil y México, sus mercados más importantes.
La compañía al momento dispone de 19 centros de almacenamiento distribuidos en México, Chile, Brasil, Colombia y Argentina, que optimizan la distribución que garantizan y brindan la posibilidad de realizar sus entregas rápidamente, seguras y flexibles.
Al respecto, Fernández dijo que “incorporamos talentos que se apasionen con nuestro propósito de democratizar el comercio y los servicios financieros para seguir transformando la vida de millones de personas en América Latina”.