Ministerio de Turismo prepara incentivos para contrarrestar tipo de cambio favorable a Argentina

Hubo propuestas> de la Cámara Uruguaya de Turismo


El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, aseguró a CRÓNICAS que están llegando fluidamente las solicitudes de los propietarios extranjeros que pretenden ingresar al Uruguay. Consultado acerca del tipo de cambio que favorece a Argentina y su relación con el turismo, Monzeglio aseguró que ya se está trabajando para crear una batería de medidas que hagan de Uruguay un destino más tentador.

 Al cierre de esta edición, el último informe actualizado por el Ministerio de Turismo revela que el total de solicitudes de ingreso al país de propietarios extranjeros correspondiente al jueves 2 de setiembre asciende a 436. A su vez, hasta el momento, hay 151 peticiones aprobadas y 33 observadas.

En tanto, el 1 de setiembre, día en el que se abrieron las fronteras para propietarios, el total de solicitudes fue de 280, con 55 aprobadas y 19 observadas. Es decir que, en solo un día, casi se triplicaron las solicitudes aprobadas.

 “Estamos dando andamiento al ingreso de propietarios con sus familias al país con mucha celeridad, la máxima posible”, expresó Monzeglio.

Para los próximos meses esperan que este número sea cada vez más abultado en la antesala de la apertura de las fronteras al turismo en general, que está marcada para el próximo 1 de noviembre.

En tanto, el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, aseguró este miércoles a Subrayado que las fronteras argentinas se abrirán este 6 de setiembre para uruguayos, brasileños y chilenos.

En este contexto, consultado acerca de si preocupa al Mintur el flujo de turistas que pueda optar por el país vecino a raíz del tipo de cambio favorable a Argentina, el viceministro señaló: “El Ministerio tiene poco que hacer en cuanto al tipo de cambio, lo que sí vamos a hacer es dar incentivos, como se dan todos los años, para que sea más tentador venir a Uruguay”.

Según detalló el subsecretario de Turismo a CRÓNICAS, la cartera ya puso manos a la obra para definir las características de estos incentivos y cuál será su alcance. «Se está trabajando, tenemos propuestas de la Cámara Uruguaya de Turismo, ayer tuvimos una reunión de tipo social, pero en los próximos días seguiremos trabajando para buscar una batería de medidas que, de cara al verano, faciliten el ingreso de turistas”, aseveró.