La consultora mide ciudades de todo el mundo en función de “las practicalidades del día a día” para sus empleados expatriados dispersos por el mundo. Aunque Montevideo es la número uno en Latinoamérica, está en el puesto 89 a nivel global, lista que encabeza Viena.
El índice es calculado en base a parámetros económicos, políticos y ambientales, y se usa a Nueva York como ciudad base para comparar los aspectos fundamentales. Los primeros diez puestos del ranking se los llevaron siete ciudades europeas (Viena, Austria; Zurich, Suiza; Copenhague, Dinamarca; Ginebra, Suiza; Frankfurt, Munich y Dusseldorf, Alemania), dos de Oceanía (Auckland, Nueva Zelanda y Sydney, Australia) y una norteamericana (Vancouver, Canadá).
En el extremo opuesto, la última ciudad del ranking, con el puesto número 241, es Khartoum, en Sudán; seguida por Bagdad, Irán; Bangui, República Centroafricana; Sanaa, Yemen; y Puerto Príncipe, Haití.
Las primeras ciudades latinoamericanas en aparecer en el ranking son Montevideo, en el puesto 89; San Juan, Puerto Rico, en el 92; Buenos Aires, en la centena; Panamá, en el 103; y Santiago de Chile en el 104. Algunas ciudades fuera de la región que se encuentran a esta altura de la tabla son Varsovia, Polonia; Riga, Letonia; Atenas, Grecia; Busan, Corea del Sur; Ciudad del Cabo, Sudáfrica y Shanghai, China.
La consultora además hace un cruzamiento entre el índice de calidad de vida y el de costo de vida, índice en el que Montevideo está 54 en la tabla. En este último aspecto, se posiciona en la vecindad de ciudades como Dublín, Irlanda; Dallas, Estados Unidos; Sydney; y Roma, Italia.