La empresa de logística portuaria Nodus inauguró sus vestuarios para deportistas, desarrollados en el marco de los programas de sustentabilidad y medio ambiente de la compañía.
El evento realizado el pasado miércoles en el marco del Día del Medio Ambiente contó con la presencia del intendente Christian di Candia y del director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, entre otros representantes de la comuna. La iniciativa fue respaldada por las Empresas Progretec y Bicimundo, y acompañada por la Intendencia de Montevideo (IM).
La acción fue llevada a cabo con el apoyo financiero de la firma Progretec que, a través de fondos no reembolsables, promueve el cuidado del medio ambiente a través de la tecnología. Además de los vestuarios, la compañía apuesta a generar un impacto positivo en el medio ambiente a través de diversas acciones como el reciclado o el uso de la bicicleta como medio de transporte para concurrir a trabajar.
“Redujimos a la tercera parte nuestros desperdicios y eliminamos todos los plásticos de un solo uso”, detalló el responsable de Logística de Nodus, Pedro Garra. Además, la firma creó un espacio en su lobby para estacionar las bicicletas y compró algunas unidades para prestar a los funcionarios.
En este contexto, el intendente Christian di Candia aseguró que Nodus es un verdadero ejemplo para otras organizaciones e incluso para la propia Intendencia de Montevideo. En este sentido aseguró que es necesario que los organismos estatales imiten este tipo de iniciativas. El director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, estuvo de acuerdo con Di Candia y aseguró: “Nos vamos a llevar los deberes de copiar esta solución”, afirmó y señaló que la IM debe dar el ejemplo.