El 40% de los huéspedes que eligen Dazzler Colonia son argentinos, y representan el grupo mayor de visitantes, aún frente a los uruguayos. A pesar de la coyuntura regional, Augusto Carna, gerente general del hotel, es positivo y comentó a CRÓNICAS que la fidelidad de los argentinos a nuestro país tiene un peso importante a la hora de elegir un destino.
A mediados de este año, la caída del peso argentino este 2018 generó inquietud en los operadores. El Ministerio de Turismo, por entonces, tomó medidas y recabó datos para prepararse frente a la temporada estival. A pesar de que el turismo interno es el que pesa más en los guarismos de nuestro país, la llegada de los vecinos deja un trozo importante de la torta total de ingresos económicos. En algunos puntos atractivos, sobre todo los limítrofes, la llegada de argentinos es de las más importantes, como sucede en Colonia.
En diálogo con CRÓNICAS, Augusto Carna, gerente general de Dazzler Hotel Colonia, fue positivo y comentó que, a pesar de la situación argentina, auguran una buena temporada. “Los argentinos son viajantes por naturaleza y muy fieles a Uruguay, por lo que creo que nos visitarán”, dijo, aunque no dejó de observar que, seguramente, lo hagan con un presupuesto más acotado. El 40% de los visitantes del hotel son argentinos, seguidos por un 30% de uruguayos y un 10% de brasileros. El 20% restante se divide entre países del resto de América y Europa,
Por otra parte, los uruguayos están familiarizados con la marca Dazzler by Wyndham –con presencia en Montevideo y la región- lo que los motiva a visitar también la opción coloniense.
Las medidas propuestas por el Ministerio de Turismo, en conjunto con la industria hotelera, para atraer más visitantes, han servido, opinó Carna. La devolución del IVA a turistas extranjeros fue una medida exitosa, según dijo, y señaló que se debería extender todo el año, más allá de Semana de Turismo. “Creemos que pueden hacerse además, muchas otras cosas con el apoyo de todos los actores de la industria”, señaló.
En medio de la coyuntura actual, Carna sostiene que el Estado puede hacer mucho para favorecer el turismo, una actividad importante para el país y vital para Colonia. “Se están haciendo grandes esfuerzos de promoción, pero considero que una revisión de la situación impositiva en este momento sería una bocanada de aire fresco para quienes emplean trabajadores todo el año e invierten en el país”, reconoció.
Clientes exigentes
Emplazado en uno de los sitios más pintorescos de Uruguay, con una vista panorámica al Río de la Plata, Dazzler by Wyndham Colonia, para recibir la temporada, renovó la piscina exterior, el solarium y el mobiliario. Asimismo, diseñó una carta especial para el Pool Bar, con platos ideales para disfrutar durante las tardes de verano con la vista al atardecer. A su vez, se mejoraron las habitaciones e incorporaron nuevos servicios.
Es que, dijo Carna, los huéspedes del hotel son detallistas y sofisticados, les agrada disfrutar del aire libre y caminar por la rambla o el centro histórico. Es así que reciben desde familias con niños pequeños a parejas. “Nuestra propiedad es muy versátil y funcional, tiene un alto nivel de servicio y se adapta a las necesidades de cada cliente”, describió.
Para quienes visitan las instalaciones, el relax es lo más importante. “El hotel tiene un aire de resort de playa, pero emplazado en un destino con alto contenido cultural. Esa combinación es la que nuestros huéspedes buscan y disfrutan”, dijo.
Por otro lado, los huéspedes se tornan cada vez más exigentes al momento de optar por las instalaciones y servicios. Desde la marca Dazzler by Wyndham celebran que así sea. “Buscamos siempre cubrir esa milla extra para satisfacerlos, ya sea con un detalle en el desayuno o en la habitación o con nuestra estación de coffee to go y agua saborizada. La propiedad de Colonia además está emplazada en un complejo con amenities premium y muchos de nuestros huéspedes nos eligen por ello”, manifestó.
En tanto, pertenecer a la cadena Wyndham Hotels & Resorts los hizo visibles en todo el mundo a través de sus sistemas de distribución global y los compromete con la calidad del hospedaje de la marca.
Las próximas metas del hotel son consolidarse como la mejor opción contemplando la calidad y el precio. Asimismo, apuntan al turismo local, el de viajes de incentivos y a eventos luego de la temporada alta.