El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, participó de un almuerzo de negocios organizado por la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos, en el que destacó el desarrollo de la industria de software en Uruguay y la estabilidad política para atraer inversiones. En ese sentido, señaló que el país debería pasar a ser un polo de innovación en vez de uno de negocios.
“Oportunidades para Uruguay en un mundo de transformación energética e innovación tecnológica” fue el título de la presentación, que contó con la presencia de los ministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, y de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, entre otras autoridades.
Paganini indicó que el desarrollo del país debería sostenerse en la libertad responsable, que no consiste solo en el crecimiento de las personas, sino también de la economía.
Por otra parte, el jerarca se refirió a la trayectoria en energías renovables y sostuvo que la segunda transformación energética generará más de 35.000 puestos de trabajo en 2040 y cerca de US$ 20.000.000 de inversión.