El presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Roby Schindler, dijo que el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, “hace mucho daño al expresarse de la manera en que lo hizo” en el acto por el Día de los Trabajadores, donde acusó a Israel de llevar adelante un “genocidio” del pueblo palestino.
La organización emitió un comunicado donde “lamenta y repudia las falsas afirmaciones” y asegura que generan un clima sin precedentes contra la población judía.
“Ya que el presidente del PIT-CNT mencionó a Israel, ¿por qué no mencionó el ataque sufrido el 7 de octubre a manos del grupo terrorista Hamas, rompiendo un alto al fuego que ahora reclama, como si fuera la única guerra que se está llevando a cabo en el mundo? ¿Por qué no mencionó a las 133 personas aún secuestradas por el grupo terrorista Hamas?”, sostiene el texto del Comité Central Israelita del Uruguay.
Schindler expresó en Informativo Carve que cuando Abdala habla de genocidio “devalúa la palabra” y el contenido de su discurso. También criticó que tome como verdaderas las “cifras que provienen de un grupo terrorista”, en referencia a la cantidad de víctimas palestinas.
En esa línea, aseveró que seguramente “muchos colectivos que no tienen ideas formadas se abrazan a eso porque lo dice el presidente del PIT-CNT, pero es totalmente contrario a lo que pasa”. “Se embanderan con una causa que es absolutamente contraria a los principios a los que estamos acostumbrados en occidente”, señaló.