En una conferencia ofrecida por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se comunicó este jueves la puesta en marcha de un «apoyo extraordinario» de $500 millones para el sector de transporte urbano de Montevideo. Esto permitirá que a partir del lunes todas las empresas y cooperativas puedan reintegrar a los trabajadores que hasta el momento estaban en seguro de desempleo.
La encargada de realizar el anuncio en el mediodía del jueves fue la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, quien aseguró que la propuesta tiene dos objetivos claros: aumentar la cantidad de ómnibus y potenciar el empleo del sector.
Según confió la ministra esta iniciativa surgió a partir de la reunión mantenida entre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y la intendenta capitalina, Carolina Cosse.
En este marco, el ministro de Transporte y Obras Públicas aseguró que la iniciativa es un “ganar-ganar”. “Rescatamos gente del seguro de paro, aseguramos que haya espacio suficiente en los ómnibus en el marco de la lucha contra la pandemia”, aseveró el ministro quien dio cuenta de que el principal foco de trabajo se encuentra precisamente en el aspecto sanitario.
A su tiempo, la intendenta de Montevideo Carolina Cosse resaltó el trabajo conjunto entre el gobierno y la comuna. “Personas que representamos distintas formas de pensar podemos trabajar para resolver los problemas”, aseguró.
En el marco de este anuncio Cosse resaltó la labor de los trabajadores del transporte colectivo y de las empresas a la vez que resaltó que se ha hecho un fuerte énfasis en la sanitización de los buses que, según indicó, es 100% efectiva en base a lo dicho por el instituto Clemente Estable.
“A partir del lunes todas las empresas y cooperativas reintegran a sus trabajadores del seguro de paro”, apuntó la jerarca municipal.
Horas más tarde, el presidente de la Cámara del Transporte y también presidente de la empresa Cutcsa, Juan Salgado, aseguró a Informativo Carve que van a “trabajar día y noche a partir de este momento para asegurar que el lunes esté el 100% de la flota de Cutcsa en la calle».