Este piloto acompañará a 21 pequeñas y medianas empresas, seleccionadas entre más de 80 postuladas para iniciar o aumentar sus exportaciones de bienes o servicios.
Con el apoyo de una red de mentores de empresas exportadoras y un equipo técnico formado por las organizaciones que coordinan la herramienta Pyme al mundo, a partir de febrero estas empresas de bienes y servicios emprenden el camino para diseñar su plan de internacionalización.
Esta iniciativa de carácter público privado está orientada a la profesionalización exportadora de pequeñas y medianas empresas uruguayas con el soporte y el asesoramiento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Banco de La República Oriental del Uruguay (BROU), la agencia de promoción de exportaciones
En esta etapa, las empresas tendrán reuniones con sus respectivos mentores y el equipo técnico durante un mes a fin de diseñar un plan de trabajo. Luego, en la fase 3 que durará un año, se abocarán a la ejecución del plan, para finalizar en mayo de 2022 con una evaluación de resultados.