“Siempre estamos en busca de la innovación para garantizar la protección de nuestros clientes”

María Fernanda Varini, directora general de Prosegur Alarms

Con más de 40 años como referente global en el sector de la seguridad privada, Prosegur ofrece las soluciones más profesionales del mercado. De hecho, su sistema de alarmas es el único con triple seguridad. Actualmente la empresa brinda gran variedad de servicios remotos, de tecnología y videovigilancia.

-¿Cuáles son los productos y servicios que ofrecen en materia de seguridad?

-En materia de seguridad ofrecemos una gran variedad de servicios remotos, de tecnología y videovigilancia. En cuanto a los servicios remotos, a través de nuestra CRA (Central Receptora de Alarmas), gestionamos a distancia los servicios de seguridad de nuestros clientes, combinando tecnología de punta, procesamiento inteligente de datos y la excelencia profesional que nos caracteriza. Por otro lado, instalamos las más innovadoras soluciones de seguridad adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente, como cámaras de seguridad, sistemas antiintrusión, control de accesos y soluciones de protección contra incendios. También contamos con Smart, una App World Class conectada a nuestra CRA que les envía información y alertas a nuestros clientes en tiempo real, así como también posibilita diversas interacciones de valor agregado.

-¿Cuál considera que es la importancia de contar con un servicio de seguridad a nivel empresarial?

-A nivel empresarial, existen una gran cantidad de riesgos al momento de mantener un negocio, ya sean relativos a la seguridad de las instalaciones o bienes de la empresa, o de los propios trabajadores. Por eso es importante adelantarse a cualquier factor que vulnere la seguridad empresarial y que ponga en riesgo la continuidad del negocio. La mejor forma de abordar esta problemática es mediante la prevención, con un servicio de cobertura global en seguridad que no solo se encargue de la vigilancia, sino que también actúe de forma ágil y eficaz ante cualquier tipo de amenaza, reduciendo el impacto de las posibles incidencias. Con esto se logra minimizar las pérdidas económicas, de recursos humanos, legales, logísticas y reputacionales.

-¿Y para los hogares, cuáles son las ventajas de tener un servicio de este tipo?

-Los sistemas de alarmas y de monitoreo son un elemento esencial para la seguridad del hogar. Todos nuestros servicios son gestionados de forma remota con equipos y sistemas de última generación que cuentan con los mayores estándares de seguridad y tecnología, lo que permite garantizar un entorno seguro en las instalaciones de nuestros clientes. De esta forma, no solo protegemos los bienes y personas, sino que también colaboramos en la prevención de accidentes.

-¿En qué se destaca el servicio de Prosegur?

-Prosegur cuenta con más de 40 años como referente global en el sector de la seguridad privada, ofreciendo las soluciones más profesionales del mercado. Nuestro sistema de alarmas es el único con triple seguridad del mercado. Ofrecemos un servicio de antiintrusión, antiinhibición y antisabotaje. Estamos presentes en nueve países, y en todos ellos ofrecemos servicios de alto valor añadido. Para esto, el principal reto es adaptar las mejores prácticas globales a la singularidad de cada mercado, en un sector que se caracteriza por ser altamente regulado y que varía según la legislación de cada país.

-¿Cómo funciona la CRA de Prosegur?

-La CRA de Prosegur cuenta con profesionales que trabajan de manera ininterrumpida cuidando a nuestros clientes las 24 horas, los 365 días del año. Se encargan de revisar la comunicación para prevenir el uso de inhibidores y detectar posibles averías de las que dan parte para que sean solucionadas por nuestros técnicos especializados.

-¿Cómo ha funcionado el sistema de portería remota para edificios?

-Combinando tecnología de inteligencia artificial y el personal más capacitado, el servicio brinda cobertura personalizada durante las 24 horas, los 365 días del año. Con cámaras ubicadas en todos los puntos de acceso de los edificios, al detectar cualquier situación sospechosa, el sistema alerta al equipo de vigiladores que se encuentra en los puestos de control. Además, los puestos de vigilancia están conectados al Centro de Control de Prosegur y, según la condición del suceso que detecten, pueden avisar a los servicios de policía, bomberos y ambulancias.

Los usuarios también pueden instalar un tótem en los accesos principales, desde donde el vigilante interviene en tiempo real y puede disuadir al posible intruso. El equipo está elaborado con un material de alta resistencia antivandálico. En caso de cortes de luz, tiene incorporado un sistema de alimentación que lo mantiene en funcionamiento. Con todo esto, el ojo del halcón permite actuar de manera inmediata e impedir cualquier intento de intrusión, ofreciendo la respuesta más rápida del mercado en términos de seguridad.


“Buscamos profesionalizar la seguridad”

-¿Hay algún producto nuevo o próximo a lanzarse?

-En Prosegur Alarms siempre estamos en busca de la innovación para garantizar la protección de nuestros clientes. En este sentido, estamos poniendo mucho foco en entender las necesidades de los distintos nichos para desarrollar productos que atiendan a los diversos tipos de clientes, siempre basados en tecnología de vanguardia y por sobre todo brindando un servicio altamente profesional. Próximamente avanzaremos con un porfolio de productos que tiene variedad de opciones para distintos tipos de hogares y negocios. Desde Prosegur buscamos profesionalizar la seguridad, buscando tecnología de vanguardia e innovando en el servicio. Nos importan las personas y queremos hacer del mundo un lugar más seguro y feliz.