Entre el 4 y el 6 de octubre se realizará en Salto Termatalia, una feria internacional sobre turismo termal en la que participarán especialistas internacionales y se desarrollarán distintos congresos competentes al tema. Al respecto, Tabaré Viera, ministro de Turismo, en el lanzamiento que realizó la cartera, resaltó la importancia de este evento y destacó el “intercambio fructífero” que producirá.
El lunes 24 de julio, el Ministerio de Turismo realizó el lanzamiento de Termatalia, una feria internacional sobre turismo termal. La misma se llevará a cabo en Salto los días 4, 5 y 6 de octubre. Al respecto, el titular de la cartera, Tabaré Viera, contó que en la feria participarán expositores de 20 países y dejará “un gran legado de contactos y promociones” en el rubro.
En el lanzamiento también estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el director general, Ignacio Curbelo; el director nacional de Turismo, Roque Baudean; y el director de Termatalia, Rogelio Martínez, junto a autoridades y representantes de centros termales y comerciales de Paysandú y Salto, como también de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur).
La feria, que se llevará a cabo en la próxima primavera, tendrá como ejes principales la formación, el capital relacional y el negocio, y en sus bloques temáticos se incluirán cuestiones como la salud, hidrología médica, turismo y experiencias de ciudades termales, cosmética termal, marketing termal y políticas públicas.
A su vez, se congregará un gran número de especialistas a nivel internacional que dialogarán y aportarán sus conocimientos en los diversos paneles que conformarán el congreso.
El valor que aportará
El Congreso Internacional sobre Agua y Salud tendrá como menú una serie de jornadas técnicas que tratarán el sector del termalismo y el programa científico, por su parte, abordará la misma temática desde una perspectiva multidisciplinaria.
Viera, en su discurso, destacó el “intercambio fructífero” de experiencias que permitirá el evento, lo que aportará un “aprendizaje significativo”. Además, agregó que Termatalia integra las políticas públicas del Ministerio para promover la visita de turistas de otras regiones, sobre lo que confesó que “estamos apostando muy fuerte a Brasil, pero también a toda América y Europa”.
En este sentido, el ministro dijo que Termatalia transformará el litoral termal del país en un centro del termalismo mundial.
La edición que se celebrará en octubre en nuestro país, será la 21ª edición de Termatalia, la quinta celebrada en el exterior, y de esta forma recuperará la alternancia con su sede principal en España, Europa y un país de América.