Autoridades nacionales y departamentales, y líderes empresariales estuvieron presentes en la inauguración del nuevo local que cuenta con un área de venta de más 3.000 metros cuadrados.
Según informaron desde la firma, con esta apertura Tienda Inglesa Car One se posiciona como el modelo de supermercado en el que la sustentabilidad, la innovación y la calidad serán los pilares.
En materia de sustentabilidad, Tienda Inglesa Car One es el primer Supermercado de Latinoamérica en obtener la certificación ambiental EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), por mejorar los procesos para asegurar la mayor eficiencia energética, y la utilización de elementos reciclados y reciclables.
En este sentido, los carritos que se utilizarán en la sucursal fueron producidos a partir de redes de pesca recuperadas del océano, para dar una segunda vida a los plásticos y contribuir con la salvaguarda de la fauna marina.
Por otra parte, se realizará una gestión integral de residuos, con asesoramiento de un consultor especializado de primer nivel, el que será extendido al resto de las sucursales. Adicionalmente, los clientes contarán con un Centro de Reciclaje al que podrán llevar materiales como pilas, baterías, plásticos, y latas, entre otros, como forma de contribuir al cuidado del medio ambiente.
A la vez, en Tienda Inglesa Car One el 85% de los empaques de la rotisería serán de bagazo o de plásticos reciclados RESQ, mientras el uso del nylon en Panadería se reducirá en un 80%, con mayor uso de papel kraft en su remplazo.
Durante este año, Tienda Inglesa instaló sensores inalámbricos para medir la concentración de CO2 en los distintos espacios de uso común dentro de sus instalaciones. Los exitosos resultados han impulsado la réplica de la experiencia en esta nueva sucursal y el resto de la cadena.
La Tienda en Car One contará con carnicería premium, sommelier digital y estación de vino con medidas para degustar, rincón del café, entre otros servicios que se suman a los ya conocidos.
Además, la experiencia de compra de los clientes se mejorará a través del servicio Scan & Go, que permitirá escanear los artículos desde el celular, armar el surtido deseado, emitir un código correspondiente a la compra realizada y pasar por caja solo para abonar.
Así también en la fiambrería, para reducir al mínimo los tiempos de espera, se podrán realizar pedidos por anticipado a través de la aplicación de Tienda Inglesa, retirando en el mostrador la mercadería sin tener que esperar turno. También se ofrecerá a los clientes la opción de pedir un turno en tótems ubicados en diferentes sectores del local, y consultar el número que está en atención, mientras realiza sus otras compras en la Tienda.
A todas estas iniciativas, se suma el trabajo que la Fundación Tienda Inglesa está llevando adelante a través de los programas de inserción e inclusión laboral. El 35% de los colaboradores con los que contará Tienda Inglesa Car One provendrán de estos programas.