La delegación uruguaya estuvo presente junto a los otros 120 países que participaron de la misma. La exposición de Uruguay giró en torno a la experiencia 360, en la que se les mostraba a los interesados distintas partes emblemáticas de zonas turísticas de Montevideo, Colonia y Maldonado. Ignacio Curbelo, director general de Secretaría, resaltó el intercambio con Ray Bloom, presidente de la feria, quien destacó el crecimiento del país en los últimos años.
La delegación uruguaya estuvo liderada por Ignacio Curbelo, director general de Secretaría, quien estuvo acompañado por María Noel Coates, su asesora de comunicación; Karina Larroque, licenciada en Turismo y responsable del producto; y cuatro operadores privados como Ramiro Barutta de Buemes; Guillermo Ricci de IDT, Andrea Cambón de Furlong; y Alejandro Abulafia del Centro de Convenciones de Punta del Este.
IMEX, reconocida feria internacional de turismo, especializada en el sector de meetings, incentivos, congresos y exposiciones, se realizó entre el 14 y el 16 de mayo en Alemania.
Uruguay estuvo dentro de los 120 países expositores que representaron su turismo en la feria. Además, concurrieron visitantes de aproximadamente 200 naciones, que realizaron alrededor de 90.000 reuniones de negocio.
La presentación de la delegación uruguaya fue la experiencia 360, donde los interesados en Uruguay pudieron ver, a través de distintas fotos de las zonas más emblemáticas, los atractivos turísticos de Montevideo, Maldonado y Colonia.
A su vez, la delegación participó en el Foro Político al introducir a Uruguay en el plano mundial haciendo énfasis en el mercado de Europa y Holanda.
Entre los expositores, participaron representantes asiáticos, europeos y de América del Norte y América del Sur, como Canadá, Brasil, Costa Rica y Uruguay.
Ignacio Curbelo declaró que “la feria cerró con un balance muy positivo y el interés de países como Alemania, Polonia y Estados Unidos en querer conocer más sobre nuestro país a nivel turístico y empresarial”.
En este sentido, agregó que están conformes con la reunión e intercambio que se tuvo con Ray Bloom, presidente de la feria, quien destacó el crecimiento de Uruguay en los últimos años en cuanto al turismo.