El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, confirmó la postulación de Uruguay para recibir a la feria internacional de termalismo en 2023 durante el Congreso Mundial de Turismo Termal.
Con respecto al turismo termal en Uruguay, el jerarca dijo que el país cuenta con una situación de “privilegio” y remarcó la expectativa que genera ser sede del evento.
El viceministro fue líder de una delegación conformada por representantes de la Intendencia de Salto, la Intendencia de Paysandú y operadores privados de ambos departamentos.
Termatalia es una feria internacional en Ourense, Galicia. En su inauguración tuvo la ayuda de 500 asistentes y se estima que será visitada por más de 20.000 personas.
Por otra parte, Monzeglio sostuvo que una de las principales razones de la candidatura fue “para incentivar el turismo entre Uruguay y Galicia” gracias a las “connotaciones afectivas” de la migración.
Además, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, manifestó sus felicitaciones al Ministerio de Turismo tras recibir la noticia.