El pasado lunes, 120 familias del barrio Nuevo Ipusa de Montevideo se incorporaron al Plan de Inclusión Social de UTE y accedieron de forma directa al beneficio del Bono Social de la Energía. De esta manera, pasan a tener una reducción muy significativa en su factura de UTE con descuentos del 80 al 90%, lo que contribuye a que puedan mantenerse en el sistema en forma regularizada.
En el barrio viven 400 personas, de las cuales 140 son menores de edad. Esta regularización tuvo un costo de $ 10 millones, incluyendo tendido de líneas, medidores e instalaciones interiores.
La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, dijo en rueda de prensa que “con esta energía segura, de calidad, tendrán todos a través de Inacoop instalaciones nuevas y seguras. Hay todo un trabajo previo de nuestros equipos de Inclusión Social con los vecinos de concientización”.
La jerarca agregó que este año se regularizarán 12.000 hogares en todo el país, con lo cual se llevará calidad de vida a todos los uruguayos. Se trata de una cifra similar a la del 2023.
A su vez, UTE acompaña a las familias desde el inicio del proceso, con un asesoramiento basado en charlas de información previas a las etapas de conexión y relevamiento, estableciendo una comunicación personalizada que busca facilitar la adaptación a la nueva realidad, la cual supone derechos y obligaciones.
A cada hogar se le entregan kits escolares educativos para fomentar el uso eficiente y seguro de la energía.
De la actividad participaron el vicepresidente del organismo, Pablo Ferrari; la directora por la oposición, Fernanda Cardona; el jefe territorial del Mides zona este, Nicolás Pías; y el alcalde del Municipio F, Juan Pedro López.