El directorio de UTE inauguró recientemente una línea eléctrica de 19 kilómetros que brindará energía a 19 familias de la localidad de Cerro Áspero en Rocha. Las obras requirieron una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, que se hicieron en conjunto por parte de UTE y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
El proyecto formó parte del Plan Uruguay 100% Electrificado, cuyo objetivo es universalizar la conexión eléctrica a todas las localidades rurales.
Durante la inauguración, Silvia Emaldi, presidenta de UTE, remarcó la importancia de la electrificación rural, ya que al fortalecerla “llegamos a los lugares más alejados del país, favorecemos el arraigo en estos tan hermosos lugares del Uruguay, y facilitamos una mejor calidad de vida para quienes viven aquí”.
A su vez, anunció que con esta adición el Plan Uruguay 100% Electrificado queda a 500 hogares de cumplir su meta.
También tuvo la palabra el subdirector de la OPP, Benjamín Irazabal, quien definió a su organismo como “un aliado estratégico” para llevar adelante estas obras y, a su vez valoró el trabajo de UTE en “incrementar el ritmo de electrificación en los parajes más alejados del interior” durante los últimos años. Por su parte, el intendente de Rocha, Nicolás García, agradeció a las brigadas de UTE por su labor.