El pasado 28 de junio, UTE inauguró, en el barrio San Miguel, ubicado en Montevideo, obras de regularización de servicios eléctricos para unas 400 familias.
En el acto estuvo presente el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra; el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; la presidenta de UTE, Silvia Emaldi; el subsecretario del Interior, Pablo Abdala; y el titular del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Martín Fernández.
Lacalle Pou en su oratoria destacó la importancia del plan de Inclusión Social que gestionan UTE y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), porque aporta una prestación “segura” y “de calidad” para muchos ciudadanos.
A su vez, el mandatario resaltó la relevancia de la asistencia que ofrecen la empresa estatal y el Mides a la población “más vulnerable” y leyó una carta que recibió de parte de una vecina de la zona, que relata el origen del barrio y le agradece por su concurrencia al lugar.
“Hoy estamos ante un hecho importante, solo el tiempo dirá si venir acá fue para terminar con algo o para empezar con más”, concluyó Lacalle Pou.
Por su parte, Silvia Emaldi recordó que el plan de Inclusión Social abarca a 174.000 hogares de todo el país y que la iniciativa otorga un descuento de entre el 80% y el 90% del consumo de cada familia, que terminan pagando unos $ 400 mensuales.
Por otro lado, precisó que en el barrio San Miguel el servicio incluido en este programa alcanza a 400 familias y la inversión destinada ronda los $ 23 millones.
Sciarra, por último, destacó que desde el Mides acompañan y colaboran con UTE con el propósito de estar “bien cerca de las personas que necesitan que estemos presentes”.