La UTU y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, mantuvieron una reunión para incluir dentro de la currícula de UTU el tema de la tenencia responsable y el bienestar animal.
En la reunión participó el director general de la institución educativa, Juan Pereyra; la directora del MGAP, Fernanda Maldonado; la presidenta del INBA, Marcia del Campo; y la directora ejecutiva del instituto, Marcela Delgado.
La idea, de acuerdo a Pereyra, es que en esta primera etapa se pueda llegar a profesionales educativos, principalmente del área rural, y que sean ellos quienes difundan el tema entre sus alumnos y la comunidad.
“Buscamos que sea algo que se pueda desarrollar todo el año y que quede establecido para que en el futuro se entienda como básico e importante para colaborar con el bienestar animal, pero también con el tema de la violencia en general”, sostuvo el director de UTU.
Por su parte, Fernanda Maldonado explicó que la reunión tuvo como objetivo recoger la inquietud tanto de INBA y MGAP como de UTU “de llegar al sistema educativo para sembrar en los alumnos el concepto de tenencia responsable sobre animales”.
Afirmó que el tema no estará centrado únicamente en las escuelas rurales, sino en todo el territorio nacional urbano. A su vez, señaló que el objetivo del acuerdo es que los alumnos puedan “conocer a cabalidad” cuál es el manejo sanitario que tiene que tener ese animal, cuál es el hábitat y cuáles son esos cuidados.