La Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) dio a conocer esta semana los registros de ventas del mes de octubre, los que deja entrever que al cierre del año se podría sobrepasar las 50 mil unidades comercializadas, como espera con expectativa el sector.
En octubre se alcanzó un total de 4.904 unidades, lo que representa un crecimiento del 14,7% en comparación con el mismo período del año anterior.
En lo que respecta a la venta de automóviles de pasajeros, la de octubre fue la mayor del año: 2566 unidades. Así, el aumento de ventas de septiembre a octubre fue de 455 unidades más.
En el segmento de las SUV, la comercialización de octubre fue de 931 unidades, lejos del récord del año, que se dio en mayo con la venta de 1.223 unidades.
En cuanto a la venta de camiones, el mes pasado se comercializaron 228 unidades, manteniéndose una constante, que tuvo sus picos más altos tanto en mayo como en setiembre, con 256 camiones vendidos.
A nivel general, se puede concluir que las ventas de autos nuevos aumentaron casi un 15% en el mes de octubre, y se puede percibir cierta tendencia al alza, por lo que es de esperar un buen resultado para el cierre del año, con la posibilidad de que se lleguen a superar las 50.000 unidades comercializadas al cierre de 2022.