El género del true crime es cada vez más popular entre los consumidores de series en las distintas plataformas, por eso repasamos algunas de las más interesantes de estas últimas semanas.
El asesino sin rostro
Se trata de una serie documental de seis episodios que toma como punto de partida la investigación que realizó la periodista estadounidense Michelle McNamara, sobre uno de los asesinos más notorios de California, apodado el “Asesino del Golden State”. En los episodios se van reconstruyendo cada uno de los crímenes llevados a cabo por este hombre entre 1970 y 1980. Una década en la que, aparte de los 12 asesinatos, se lo acusa de más de 50 violaciones. De un día para el otro el hombre se esfumó y no se supo más de él. La investigación de McNamara intentó darle una nueva chance a la justicia de encontrar la verdad para las víctimas. Por HBO Max.
Verdaderos crímenes nórdicos
Esta docuserie de 16 episodios invita a conocer una serie de crímenes que impactaron cuando fueron noticias: desde robos a mano armada, pasando por contrabando, asesinatos vinculados a la prostitución, etc. La producción abarca 16 casos en los que se muestran entrevistas a periodistas, víctimas y testigos claves. También cuenta con muchas escenas que recrean el horror de cada crimen. La puedes encontrar en el catálogo de Prime Video y cada episodio tiene una duración de 25 minutos aproximadamente.
Los asesinatos de Starved Rock
Se trata de una miniserie de tres capítulos que puedes ver en HBO Max. Esta producción explora los crimines de tres mujeres en el Parque Estatal Starved Rock de Illinois, en Estados Unidos, en el año 1960. El caso conmocionó a la prensa y la justicia actuó rápidamente para encontrar a un presunto asesino que se declaró culpable de los crimines. Pero años más tarde, el hombre confesó que admitió el hecho porque recibió presiones pero en realidad él era inocente. Así, 60 años más tarde fue dejado en libertad.
Wild Crime
Una miniserie de cuatro episodios que puede verse en Star+ que relata con testimonios que no siempre suelen prestarse para las cámaras como agentes del FBI. Wild Crime relata las investigaciones vinculadas al asesinato de Toni Henthorn en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas. En cada uno de los episodios de una hora de duración, esta serie se mete de lleno en la conflictiva relación entre la víctima y su esposo. Ambos habían decidido hacer una escapada romántica pero la mujer cae al vacío y muere. Las pistas llevan a investigar al hombre más allá del accidente aparente.
Madre muerta y querida
Es un documental dirigido por Erin Lee Carr que relata el asesinato de una mujer, en el año 2015, por parte de su propia hija adolescente, Gypsey Rose, quien aseguró que vivió un calvario junto a su madre. La joven confesó haber matado a su madre por los abusos que sufría por parte de ella. Este documental, disponible en HBO Max, es estremecedor y muestra todo sobre el síndrome de Münchausen, una enfermedad de salud mental que Dee Dee padecía y que conllevó al maltrato. Este caso tuvo una versión ficcionada llamada The Act con Patricia Arquette y Joey King en los roles de madre e hija respectivamente.
Pacto Brutal: el asesinato de Daniella Perez
Era una de las promesas de las telenovelas brasileñas, hija de la guionista y directora Gloria Pérez (creadora del El Clon). Daniella había logrado un protagónico en la tira a ficción De corpo e alma, donde compartía cartel junto a otro joven actor, Guilherme de Pádua. La joven nunca imaginó que sería este hombre junto a su mujer quienes le quitarían la vida. Su cadáver apareció con 18 puñaladas en Barra de Tijuca, Rio de Janeiro. El documental de HBO Max, recorre la historia de su vida a través de los cinco episodios que tiene de duración.