Protagonizada por el ganador del Goya, Luis Tosar, y basado en un hecho real, este film recorre el entramado del poder, el narcotráfico y el tráfico de armas.
Una mujer camina por la calle durante la noche y se dirige a tomar el autobús luego de una jornada de trabajo. Ella es Wendy (Alexandra Masangkay) y trabaja en la casa de una familia acomodada en el servicio doméstico. Pero al momento de llegar a la parada del bus, es atacada por un hombre que intenta abusar de ella.
En ese momento aparece un segundo hombre que la salva. Él es Juan (Luis Tosar) un agente de los servicios secretos que no solamente rescata a esta joven con ánimos de héroe, sino para poder ingresar a la casa donde la mujer trabaja. Así, su objetivo se centrará en incriminar a Ángel González (Denis Gómez, Rapa), un político que no presenta ningún trapo sucio y entonces deberá decidir si cruzará una línea de la que no podrá volver.
A partir de esta primera escena, la trama de Código Emperador comienza a complejizarse cada vez más. Sobornos, intrigas y suspenso se apoderan de esta película que constantemente da giros. La película está dirigida por el español Jorge Coira, que cuenta en su haber con la serie Hierro, y tiene un elenco estelar encabezado por el talentoso Luis Tosar.
Es un relato de época donde, por ejemplo, las empleadas domésticas llegan desde Filipinas y viven una realidad diferente a cualquier español medio. También están los inmigrantes de países de Europa del Este que se instalan en España en búsqueda de un mundo mejor.
El film escaló posiciones dentro del ranking de Netflix de distintos países más allá de España. Completan el elenco Georgina Amorós (Élite), Denis Gómez (El desorden que dejas), Miguel Rellán (Sentimos las molestias), Laura Domínguez, María Botto (Garra), Fran Lareu, Arón Piper (Élite, El desorden que nos dejas), Juan Carlos Vellido, Santi Prego, Erik Novák y Patirke Mendiguren, entre otros.