Recientemente se gestó una alianza entre Directv Latin America y su plataforma de streaming DGO con 9Z Team, empresa del Grupo Dale Play y del streamer Francisco Postiglione, que lidera equipos de Esports compitiendo al más alto nivel internacional.
La TV se va adaptando a los avances tecnológicos y teje alianzas que le permiten llegar a cada vez más audiencia, ya sea por canales lineales, vía satélite, por cable o internet, y con contenidos cada vez más dinámicos y modernos.
En los últimos años el streaming ha experimentado un auge, con cientos de miles de jóvenes comunicando con sus herramientas desde sus casas y formando su propia comunidad. Esto generó una nueva forma de hacer TV en vivo y en directo, con la posibilidad de un mayor feedback del público a través de redes sociales.
Por otra parte, los deportes electrónicos (Esports) configuran escenarios atractivos para las empresas que producen y distribuyen contenidos, con audiencias inmensas y pautas de consumo muy concretas. Los Esports son el sector de mayor crecimiento en la industria del entretenimiento. Por ejemplo, más de 200 millones de espectadores vieron la final del mundial del League of Legends, cuando el mítico Super Bowl fue seguido por 93 millones.
En este escenario, recientemente se gestó la alianza de DIRECTV Latin America y su plataforma de streaming DGO con 9Z Team, empresa del Grupo Dale Play y del streamer Francisco Postiglione, conocido como Frankkaster, que lidera equipos de Esports compitiendo al más alto nivel internacional.
En este marco, el sábado se hará en Buenos Aires la FiReLeague Battle, el evento de Esports más esperado del año con lo mejor del videojuego Counter Strike: Global Offensive. En esta oportunidad DGO estará presente, acompañando a 9Z Team, que realizará una batalla junto a otro grande, Virtus Pro, en lo que se denomina La batalla final.
“Es un hito que una compañía que tuvo la visión de convertirse en una media tech esté apoyando con su plataforma de streaming DGO a un equipo de Esports. Habla de la visión innovadora de la compañía y de su decisión por darle a los jóvenes lo que ellos esperan como audiencia”, comentó Federico Vanzini, Gerente General de 9z Team y Head comercial del Grupo Dale Play.
Por su parte, Raúl Slonimsky, director de Contenidos de Vrio Corp (casa matriz de Directv Latin America), explicó que el acuerdo con 9Z responde a que la compañía y su plataforma de streaming están atentos a las preferencias de los usuarios.
“Los consumidores de contenidos, y más puntualmente las audiencias jóvenes, presentan un enorme dinamismo. Y la demanda exige poder ver o seguir un contenido no solo en vivo, sino en cualquier momento y lugar. Y esa es la prestación de DGO, que permite acceder a contenidos a través de un celular, una Tablet, una computadora o un Smart TV”, dijo Slonimsky.
Con el streaming y los Esports, los usuarios de Directv y DGO pueden disfrutar de una amplia variedad de contenidos y competencias desde la comodidad de sus hogares, a través de distintos dispositivos.