Barbie, una película de comedia y fantasía, y Oppenheimer, un filme biográfico y de suspenso ya se pueden ver en salas uruguayas y triunfan a nivel nacional e internacional.
En el día de ayer se estrenaron dos películas que prometen ser las protagonistas de este año en el ámbito cinematográfico. Aunque con argumentos y temáticas muy distantes una de la otra, ambos filmes generaron un sinnúmero de repercusiones en las redes sociales e importantes niveles de venta de entradas; desde 2008, con el lanzamiento de Mamma Mia y The Dark Knight, no surgía en el mundo del séptimo arte un estreno en simultáneo de dos películas ampliamente esperados.
Por su parte, Oppenheimer es una película biográfica y de suspenso, de producción británicoestadounidense, basada en la vida del físico teórico J. Robert Oppenheimer, conocido como uno de los «padres de la bomba atómica», debido a su participación en el proyecto que consiguió desarrollar las primeras armas nucleares de la historia.
El filme fue escrito y dirigido por Christopher Nolan, basándose en American Prometheus, una biografía de Oppenheimer escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin; el personaje principal está interpretado por el actor Cillian Murphy.
En tanto, Barbie se trata de un largometraje live-action de comedia y fantasía dirigido por Greta Gerwig. Su argumento gira en torno a Barbie- de la popular franquicia de juguetes- que, luego de ser expulsada de Barbieland por no ser una muñeca perfecta, se embarca en un viaje de autodescubrimiento del mundo real.
Margot Robbie y Ryan Gosling interpretan los papeles protagónicos, a la vez que el reparto coral incluye a America Ferrera, Ariana Greenblatt, Kate McKinnon, Issa Rae, Rhea Perlman, Will Ferrell, Simu Liu, Emma Mackey, entre otros, en roles secundarios.