La serie protagonizada por Jorge Marrale y Laura Novoa hace un recorrido de los días previos y posteriores a la muerte de María Marta García Belsunce.
El próximo 17 de julio llega la serie María Marta: el crimen del Country, basada en el caso ocurrido en Argentina en 2002. Los episodios estarán en su totalidad en HBO Max y se podrán ver de manera semanal por el canal HBO.
La plataforma lanzó un adelanto de esta producción que muestra lo que ocurrió el 27 de octubre de 2002, cuando María Marta fue encontrada sin vida en el baño de su casa por su esposo, Carlos Carrascosa. Lo que parecía ser un accidente doméstico terminó convirtiéndose en un crimen espeluznante de Argentina. Una vez descartado el accidente, la familia quedó en el foco de la investigación y el marido surgió como el principal acusado.
El caso se convirtió en un verdadero show mediático en el que sospechosos, jueces, fiscales y periodistas daban su versión sobre quién había matado a María Marta. La serie se propone mostrar en primer plano todas estas versiones que toda la sociedad argentina conoció hace ya 20 años. La investigación minuciosa previa a esta ficción nos invita a descubrir también nuevos datos y detalles que desconocíamos.
El elenco está encabezado por Jorge Marrale en la piel de Carlos Carrascosa, Laura Novoa como la víctima, María Marta García Belsunce, Carlos Belloso como uno de los hermanos de la mujer, Horacio García Belsunce, Muriel Santa Ana como la investigadora Belu Franessi, Mike Amigorena como el fiscal Marcos del Río, Guillermo Arengo como el cuñado del matrimonio Carrascosa, Guillermo Bártoli, y Ana Calentano como su esposa y hermana de María Marta, Irene Hurtig.
Completan el reparto Valeria Lois como la investigadora/ bloguera Juana Gómez Andrada, Esteban Bigliardi como otro hermano de María Marta, John Hurtig, María Leal como Elvira y finalmente, Nicolás Francella como el vecino de María Marta, Matías Centeno, quien fue investigado por la justicia como posible autor del crimen.
La serie está dirigida por Daniela Goggi, con un guion de Martín Méndez en colaboración con Germán Loza.