En las instalaciones del Parque Rodó y bajo la consigna “Encontrá el lado Chevrolet que se da el gusto sin dar explicaciones”, Chevrolet presentó en detalles las novedades de la nueva Equinox.
El SUV premium de la marca evoluciona principalmente en diseño y conectividad. Además del aspecto actualizado y del contenido tecnológico aún más amplio, el producto también suma la versión RS nunca antes vista, pensada para el consumidor que busca un modelo con un look más deportivo.
Los asistentes al evento, entre ellos prensa, influencers, socios comerciales y representantes de los concesionarios, pudieron disfrutar una experiencia totalmente distinta: volvieron a ser chicos sin dar explicaciones y se subieron a los juegos que el Parque Rodó ofrece a todos sus visitantes.
“Con la llegada de la Nueva Equinox al país, ampliamos nuestro portfolio y ofrecemos un auto con la seguridad y tecnología que nos destaca. Además, quienes deseen conocerla de primera mano, podrán acercarse hasta cualquiera de nuestros concesionarios en todo el país” manifestó Claudio D´Agostini, gerente General de GM Uruguay.
La Equinox siempre se ha destacado de sus principales rivales por varios factores, como su mayor tamaño. Esto se traduce en más confort para los pasajeros y más espacio para el equipaje. El amplio paquete de equipos de seguridad es otro diferencial, así como la excelente maniobrabilidad y el motor turbo que combina alto rendimiento con eficiencia energética. Tanto es así que estudios de mercado apuntan al SUV de Chevrolet como el modelo con mayor índice de satisfacción en la categoría.
“Las dimensiones son primordiales cuando se está considerando la compra de un SUV premium, pero el diseño es el factor decisivo a la hora de elegir. Por eso, este fue el principal objetivo de los diseñadores en el desarrollo de la nueva Equinox”, explica Rodrigo Fioco, director de marketing de producto de GM Sudamérica.
Los faros, la parrilla, el paragolpes, las llantas y las luces se han actualizado completamente siguiendo el lenguaje de SUV global más reciente de Chevrolet, combinando líneas más fluidas para reforzar la sofisticación y, al mismo tiempo, acentuar el dinamismo del vehículo.
En la cabina, los cambios en el revestimiento de los asientos y en la consola agregan refinamiento. La computadora de a bordo trae nuevos gráficos, y la central multimedia MyLink, nuevas funciones.
La conectividad, por cierto, siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la Equinox, que ahora ofrece actualizaciones remotas de sistemas electrónicos (OTA), myChevrolet App de nueva generación, MyLink con proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, Wifi nativo y Spotify, además del conocido sistema OnStar –sistema de telemática avanzada de GM que brinda asistencia personalizada 24/7 para servicios de emergencia y seguridad–.
Para ambas versiones, Chevrolet ofrece el plan OnStar gratis por un año y 3 meses o 3GB gratis de Wifi – lo que suceda primero – para el vehículo. El cliente también recibe la etiqueta Sin Parar con 12 cuotas gratis. Sin Parar es un medio de pago automático que facilita la vida del usuario en el paso por peajes, en estacionamientos, drive thru y estaciones de servicio, evitando colas para el pago y generando beneficios, como cashback en el suministro.
La nueva Equinox comienza a llegar a la red de concesionarios Chevrolet del país a partir de septiembre y ya puede adquirirse en preventa en dos configuraciones: Premier con tracción integral AWD y la inédita RS. Ambas están muy bien equipadas y ofrecen una amplia lista de ítems de comodidad y seguridad, como la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego con sensor de aproximación repentina, alerta de movimiento trasero, alerta vibratoria de seguridad en el asiento del conductor y alerta de olvido de personas u objetos en el asiento trasero.