En diálogo con la prensa, el secretario de Presidencia fue crítico con la oposición y destacó las virtudes que un Tratado de Libre Comercio (TLC) tendría para el país. «No hay un elogio a ninguna actitud del gobierno», dijo en la oportunidad, refiriéndose a la posición de los dirigentes del Frente Amplio sobre este acuerdo.
En rueda de prensa, en el marco de la firma de un acuerdo entre el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU), Delgado se refirió a la importancia de un TLC para el sector exportador y para el país en general. En este sentido, destacó que esto contribuye al incremento de la inversión y la generación de empleo.
Al mismo tiempo, fue crítico con la oposición y la postura de algunos dirigentes del Frente Amplio en esta materia. «Es mucho más tentador criticar al gobierno que apoyar al país», declaró en la ocasión el secretario de Presidencia. Además, agregó que a la fuerza política de izquierda le está costando reconocer las cosas e instó a recordar que el TLC «también lo había impuesto Vázquez», refiriéndose al expresidente de la República. «Los procesos de este tipo no son para un gobierno. Deberían ser políticas de Estado», agregó.