La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentó su nueva propuesta curricular donde ya quedaron instaladas las comisiones programáticas. Dentro de las mismas se elaborarán programas de estudio que comenzarán en 2023. El titular de ANEP, Robert Silva, expresó en declaraciones a Presidencia que por primera vez “el diseño, desarrollo y formulación de la política curricular se realiza en clave sistémica”.
A su vez, entiende que es fundamental pensar en el estudiante y su camino dentro de la educación “desde inicial a bachillerato” y para que se logre será a través de las comisiones (se instalaron 13) y también “un grupo de trabajo sobre autonomía curricular que se encargará de elaborar contenidos”, determinó.
Por otro lado, dijo que tiene como expectativa “tener propuestas definitivas, el marco curricular y las progresiones de aprendizaje durante la primera quincena de octubre”. En ese sentido, se llevará a cabo un proceso de participación con otros representantes de la sociedad, explicó.