Antel y la Intendencia de Maldonado firmaron una ampliación del acuerdo que da cobertura de videovigilancia en el departamento. La medida fue anunciada el pasado martes en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la comuna fernandina.
Del evento participaron el intendente Enrique Antía; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; el secretario general de la comuna, Luis Eduardo Pereira; y el director de administración y recursos, Miguel Abella, entre otras autoridades.
Durante su alocución, Gurméndez afirmó que “la seguridad sigue siendo un punto alto en la preocupación de todos los ciudadanos del Uruguay, y uno de los asuntos que tiene la mayor atención también por parte de los gobernantes”.
En ese sentido, comentó que la administración de Antía ha marcado un camino de liderazgo en el proyecto de videovigilancia en el país, cuyos resultados han sido muy importantes, junto al apoyo del Ministerio del Interior y Antel.
Gracias a la ampliación de este convenio se incorporarán hasta 600 sitios donde Antel llegará con la conectividad, instalando más cámaras y mejorando así la cobertura territorial y de espacios vigilados.
El jerarca adelantó que proyectos como este serán replicados en otros departamentos del país, con el apoyo del Ministerio del Interior.
Por su parte, Antía declaró que fue fundamental el apoyo de Antel para concretar esta iniciativa. En esa línea, agradeció a Gurméndez por “haber llegado a los barrios y a los pueblos” con la fibra óptica, lo cual permite la ampliación de las cámaras de videovigilancia.