En un evento que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; los ministros Pablo Mieres y Omar Paganini; autoridades estatales y educativas; así como con la saliente directiva de Cuti- presidida por el ingeniero Leonardo Loureiro-, el ingeniero Carlos Acle asumió la directiva de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) para el período 2022-2024.
Actualmente, el sector tecnológico representa el 3,3% del PBI, exporta a más de 50 mercados y emplea a más de 15.000 personas. En este sentido, la CUTI se posiciona como un actor clave en este rubro.
“Lo más importante son los socios, que son más de 400 trabajando todos los días para que la industria sea más potente”, señaló Leonardo Loureiro, quien desde hace cinco años y hasta ayer martes se desempeñó como presidente de esta cámara.
Por su parte, Carlos Acle, quien asumió en su lugar, expresó que el objetivo de la nueva administración es que la tecnología de la información continúe siendo una política de Estado con una mirada abierta al mundo.
“Queremos llegar al 5% del PBI para 2025 y consolidarnos como el principal rubro de exportación de Uruguay; sumar 15.000 nuevos puestos de mano de obra calificada en todo el país y ser el motor de transformación digital del resto de los sectores de actividad donde la tecnología juega un rol clave”, afirmó en la ocasión el ejecutivo.