El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se reunió este martes con autoridades del Ministerio de Ambiente, OSE y OPP para continuar con los proyectos de infraestructura de Arazatí.
Por otra parte, el saneamiento de 60 localidades del país tuvo un avance.
Según informó el ministro de Ambiente, Adrián Peña, estas inversiones son las más importantes en la materia y ambas tuvieron un costo de 250 millones de dólares cada una.
Por otro lado, el jefe de la cartera señaló que también se discutió el tema de más de 100 localidades que tienen agua subterránea con niveles de arsénico superiores a los permitidos y que para solventar este problema, se están estudiando alternativas como la ósmosis inversa, instalación de usinas potabilizadoras (UPA) y filtros de absorción.
De la reunión participaron también el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; el director de la Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas, Hugo Odizzio; el presidente de OSE, Raúl Montero; la vicepresidenta de ese organismo, Susana Montaner; y el asesor de la OPP, Julio de Brun.
Las autoridades esperan que el proyecto sea aprobado por OSE en un tiempo no mayor a un mes y, mientras tanto, se tratarán detalles técnicos en cuanto al modelo de negocios y financiamiento.