El subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola, y el titular de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), José Pedro Pollak, se hicieron presentes en una reunión con autoridades argentinas en Buenos Aires para concretar la línea de trenes entre Salto y Concordia.
En el encuentro, Olaizola y Pollak presentaron un borrador del proyecto que implica trenes que unan ambos territorios.
Según Olaizola, la reunión fue “productiva” y las autoridades uruguayas están a la espera de una respuesta de Argentina, según consignó el sitio web de Presidencia.
Entre Salto y Concordia se desplazan unas 400 personas por día y, para formalizar el proyecto, Argentina debe realizar una obra de tres kilómetros.
Con respecto a Uruguay, las autoridades manejan dos opciones: que el tren llegue al centro de la capital salteña, o que se realice un trasbordo a un ómnibus en la represa de Salto Grande para llegar a la ciudad.
Por otra parte, se avanzó en la firma de un acuerdo ferroviario entre los países vecinos, para que trenes argentinos operan en Uruguay y uruguayos lo hagan en Argentina, por medio de la vía de la represa de Salto Grande.