La institución financiera se ha adherido como miembro fundador a la plataforma global Carbonplace. A través de esta solución tecnológica, ofrecerá a sus clientes en todo el mundo acceso directo a créditos de carbono para la compensación de sus emisiones.
La adquisición de créditos de carbono voluntarios, proporcionados por el sector privado y administrados mediante un registro homologado, permite a las empresas y particulares una reducción voluntaria de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
“Los mercados de carbono desempeñan un papel clave para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París en 2030 y la neutralidad de carbono antes de 2050. En BBVA consideramos además estos mercados como una línea fundamental en la estrategia de sostenibilidad y una enorme oportunidad de negocio. Al incorporarnos a Carbonplace podremos ayudar a nuestros clientes a gestionar y mitigar su riesgo climático”, manifestó al respecto Luisa Gómez Bravo, responsable global de Corporate & Investment Banking de BBVA.
La plataforma, que entrará en funcionamiento a finales de 2022, tiene como objetivo simplificar el acceso a los créditos de carbono para todos aquellos clientes comprometidos con la descarbonización, permitiendo el intercambio seguro, simple y transparente de créditos de carbono certificados conforme a reconocidos estándares internacionales.
“El mundo necesita evitar, reducir y eliminar tantos gases de efecto invernadero como sea posible. Llevar a cabo esta enorme transición requerirá todas las herramientas disponibles y los mercados voluntarios de carbono jugarán un papel muy relevante. Una infraestructura resiliente, flexible y moderna que proporcione confianza y transparencia es esencial para el crecimiento y desarrollo del mercado voluntario de carbono”, aseguraron desde Carbonplace.