En el marco del proceso de redefinición de paradigmas, la marca Changan, representada en Uruguay por Santa Rosa, presentó dos nuevos modelos, el CS35 PLUS y CS55 PLUS.
De esta forma, la compañía continúa consolidando su crecimiento en el rubro de las SUV, en el que ya cuenta con otros dos modelos que permiten disfrutar de una experiencia de manejo cómoda, segura y disfrutable.
Durante la presentación, el Ing. Pablo Ramos, Director de Operaciones de Santa Rosa, expresó que “este lanzamiento significa no solo la renovación de la familia Changan, sino que también es una muestra tangible del compromiso de la marca con el crecimiento del mercado automotor uruguayo”.
Por su parte, Fernando Mena, gerente comercial de Changan, coincidió en que “este es un momento que llena de orgullo a la compañía por la consolidación de la marca”.
Estos nuevos modelos son vehículos de nivel superior, con un elegante diseño y equipamiento de última generación. Sobre las características del CS35 PLUS a nivel mecánico, su potencia proviene de un motor de 1.4 litros turbocomprimido con una potencia máxima de 155 caballos de fuerza, acoplado a una caja automática de siete velocidades y doble embrague, con tracción delantera.
En tanto, el CS55 PLUS llega con un motor de 1.5 litros turbocomprimido, con cuatro cilindros en línea y una potencia máxima de 180 caballos de fuerza, que desarrolla un torque máximo de 300 NM. A su vez, presenta una transmisión automática de siete velocidades con doble embrague, lo que lo convierte en un vehículo ágil, potente y fácil para conducir.
En materia de seguridad, estos modelos disponen de la última generación de sistemas de asistencia a la conducción. Cuentan con alerta de colisión frontal (FCW), control de estabilidad (ESP), asistencia para arranque en pendiente (HHC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (LPSW) y control de velocidad crucero adaptativo (ACC), que logra que el vehículo pueda frenar o acelerar automáticamente dependiendo de cómo esté el tránsito. El modelo CS35 cuenta con 4 y 6 airbags en sus versiones Comfort y Luxury respectivamente, mientras que el modelo CS55 dispone de6 airbags de serie, dos frontales, dos laterales y de cortina.
En cuanto a asistencias de frenado, cuentan con frenos de disco en las cuatro ruedas, frenado de emergencia electrónico, sistema de frenos antibloqueo (ABS), reparto electrónico de frenado (EBD) y distribución de fuerza de frenado (DBF), que permite una mayor tracción y equilibrio a la hora de frenar.
El modelo CS55 dispone, además, del sistema de frenado de emergencia (AEB), que posibilita que el vehículo se detenga en forma total si el conductor no logra detenerse a tiempo en una situación de emergencia.
Todos estos sistemas cuentan conalertas sonoras y visuales a través de la computadora de abordo que muestran en tiempo real el comportamiento del automóvil y las señales.
Elegancia y confort
En ambos modelos se destacan la sofisticación y los elementos de confort para la comodidad de todos los pasajeros y para hacer del manejo una experiencia única.
El CS55 Plus dispone de un techo corredizo panorámico, aire acondicionado automático, volante multifunción revestido en cuero, asiento del conductor eléctrico ajustable en 6 posiciones, seis parlantes y un sistema de sonido Pioneer de calidad Premium.
En cuanto a la tecnología e inteligencia, el vehículo dispone de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, con interfaz de comando de voz y bluetooth, interconexión de teléfono MirrorLink con conexión Apple Carplay, incorporando una cámara de reversa y otra de 360° grabable, que contribuyen a la hora de estacionar.
En contraposición, el CS35 tiene incorporada una pantalla touch de 10 pulgadas, en una disposición enfocada en la comodidad y seguridad del conductor. A su vez, cuenta con un volante multifunción que permite mantener el absoluto control del sistema multimedia sin quitar la vista de la conducción. Para un viaje más confortable, techo corredizo o panorámico dependiendo de la versión, además Hotspot Wifi y carga inalámbrica para dispositivos electrónicos.
Ambos modelos están disponibles en toda la red de concesionarios de la marca. El costo de lanzamiento de la CS35 es de desde U$S 29.990, mientras que el de la CS55 es U$S 35.990.
Por mayor información se puede visitar la red oficial de concesionarios Changan de todo el país o ingresar a la página web www.changan.uy.