En el marco de la nueva política de atención comercial, aprobada por el Directorio, UTE está instalando puestos remotos de atención comercial con el propósito de establecer una presencia institucional en diversas localidades del interior del país, mejorando de esta manera la cercanía con la población.
Con estos modernos puestos de teleatención, los clientes pueden comunicarse de manera directa e inmediata con agentes comerciales de la empresa.
Otra de las metas a cumplir con este servicio es promover el arraigo de los habitantes en sus lugares de origen, según informaron desde la empresa pública.
Hasta el momento, la experiencia en aquellas zonas donde ya se han instalado estos equipamientos ha sido satisfactoria para los clientes. Estos manifestaron haber podido resolver y gestionar sus solicitudes con agilidad.
Actualmente se encuentran en funcionamiento los tótems en distintas localidades como Constitución, Tranqueras, José Pedro Varela, Solís de Mataojo, Villa del Carmen, Blanquillo, Villa Rodríguez, Ecilda Paullier, Ombúes de Lavalle, José Enrique Rodó, Toledo, 25 de Agosto, Sarandí Grande, Progreso y San Bautista.
En el correr de este año, UTE continuará instalando estos puestos de atención online en otras localidades de diversos departamentos del interior.
Desde el ente agregaron que en aquellos casos en los que UTE no cuente con instalaciones propias para hacerlo, esta nueva forma de atención se ofrecerá también en los locales del Correo Uruguayo.