La firma organizó un desayuno con empresas de consumo masivo para compartir las herramientas que ofrece y los últimos datos del mercado.
Los últimos datos del Radar Scanntech de julio, recopilados por la compañía líder en tecnología, facturación y gestiones de pago, muestran una caída del consumo de los uruguayos del 6% respecto al mismo mes de 2021. En lo que va del año, la caída es del 5%.
“En los locales más grandes vemos una mayor caída. En cuanto a las categorías, cuidado personal (-9.9%) y limpieza (-7.3%) son las que más disminuyeron”, explicó la gerente general de Scanntech, Verónica Bustamante, en el marco de un desayuno de trabajo en el que participaron representantes de varias industrias de consumo masivo.
En referencia al consumo por zonas del país, Salto y Paysandú son los departamentos que presentan una mayor caída (-16%), vinculado a la diferencia de precios con Argentina. La reducción del consumo abarca a todas las categorías. En cuanto a la variación en Montevideo, los municipios A y D son los que presentan mayores caídas (-7% y -6%, respectivamente).
Por otra parte, Bustamante anunció que en los últimos años creció el segmento de productos denominados “sano” o “light”, de 20,6% en 2018 a 25,2% en 2022.
En tanto, el ticket promedio en julio fue de $ 364. Las categorías con mayor presencia en el ticket fueron las leches (18,2%), gaseosas (18,1%), galletitas dulces (11,6%) y cigarros (9,4%).
Bustamante señaló que en Uruguay la cobertura del mercado en Scanntech es del 51% de la facturación total, con la proyección de alcanzar el 70% para 2023. Al finalizar, detalló algunas propuestas de la compañía dentro de su Mundo de Soluciones, como la adquirencia de MasterCard y próximamente de Visa.
También se refirió a Compra Simple, una plataforma que conecta a todo el universo de comerciantes con los fabricantes y distribuidores para ganar eficiencias en el proceso de pedidos y entregas de forma simple y ágil, y el Club de Promociones, con beneficios exclusivos propuestos por las industrias de consumo masivo que los comercios pueden ofrecer al público, mejorando así su competitividad.