La localidad de Vergara y el departamento de Treinta y Tres festejaron sus aniversarios con la inauguración de obras de consolidación urbana. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, destacó la inversión del gobierno para infraestructuras en el interior: “No hay descentralización sin recursos. Podemos tener la convicción y estar comprometidos, pero sin plata es muy difícil”, señaló.
De la actividad participaron jerarcas de gobierno como el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamín Irazabal; la coordinadora de Descentralización y Cohesión, María de Lima; el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, y el alcalde de Vergara, Fidencio González.
Las obras en Vergara fueron realizadas en el centro de la ciudad e incluyen un tratamiento bituminoso en 27 cuadras, la construcción del cordón cuneta, colectores pluviales y sendas peatonales.
La obra se financió con recursos del FDI por unos $ 23.600.000, OPP aportó más de $ 20.000.000 para el rediseño de las principales avenidas del departamento, la construcción de sendas peatonales, una bicisenda y rampas accesibles.