En el marco de la Expo Prado 2022, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) inauguró el pasado viernes 9 de septiembre un stand en dicho predio. La actividad contó con la presencia del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y del principal del MGAP, Fernando Mattos. Durante el evento, Delgado destacó el desempeño de sector agropecuario durante la pandemia, ya que “aguantó el temporal y empujó la economía”. Por otro lado, el ministro Mattos remarcó que es fundamental el trabajo en estrategias para combatir el cambio climático y su impacto en el campo.
El secretario de Presidencia también hizo énfasis en la articulación público-privada efectuada por el MGAP, que logró salir adelante en medio de un “tsunami económico”. Relacionó esta idea con que “hay un gobierno que no sólo quiere al campo, sino que siente al campo y sabe que el campo sigue siendo y va a seguir siendo el motor del desarrollo nacional”.
Por otro lado, Mattos reflexionó sobre el problema del cambio climático, señalándolo como una realidad y asegurando que el Poder Ejecutivo continúa haciéndole frente para minimizar su impacto en el sector agropecuario. Explicó que esto implica salir de lo cotidiano para pensar nuevas políticas, las que son necesarias, y debido a esto se centró en la necesidad de ampliar la inserción en el ámbito internacional a nivel nacional y del Mercosur.