La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) otorgó el Premio Mipyme del 2022, cuyo objetivo es promover las iniciativas de las micro, pequeñas y medianas empresas en el Uruguay.
Nueve de cada 10 empresas uruguayas forman parte de las mipymes, y constituyen dos tercios de los puestos de trabajo, según el director Martín Ambrosi.
El evento tuvo lugar en el auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Comunicaciones. Contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el ministro interino de Industria, Energía y Minería, Walter Verri; la presidenta de ANDE, Carmen Sánchez; y el director de ANDE, Federico Perdomo.
ANDE se posicionó como impulsora que reconoce el esfuerzo de quienes deciden emprender.
Por otro lado, los ganadores recibirán apoyo técnico para que puedan solucionar las necesidades a las que se estén enfrentando, así como apoyo económico para poder sacar adelante el plan de trabajo que elijan.
Sánchez reflexionó que lo que las empresas más necesitan es visibilidad, por lo que destacó que el objetivo principal del premio es dar a conocer al ganador.