En este escenario, el agro se posiciona como uno de los principales motores del crecimiento, con una histórica siembra de cultivos de invierno.
El Índice Líder Ceres (ILC) -un indicador adelantado del nivel de actividad que se utiliza para predecir cambios en el ciclo económico- mostró un crecimiento del 0,3% en el mes de julio, lo que constata una tendencia al alza de la actividad económica, que se mantiene por séptimo mes consecutivo.
En este contexto, el agro se posiciona como uno de los principales motores de la economía, con una histórica siembra de los cultivos de invierno. En tanto, el sector ganadero sigue fuerte, con precios altos, pero por debajo del pico de hace unos meses. Asimismo, la producción industrial hace meses está por encima de los niveles prepandemia.
“La economía uruguaya creció 4,4% en 2021 y el equipo económico proyecta un crecimiento para este año de 4,8%, muy por encima del 3,2% proyectado en enero. Esto confirma una recuperación firme después de la recesión iniciada en 2019 y la brusca caída por la emergencia sanitaria de 2020”, dice el informe expedido por Ceres.