El ministro de Industria, Omar Paganini, confesó en el Parlamento que el proyecto de Google en Pando, Canelones, está atrasado en comparación a lo que se esperaba: “No viene a la velocidad que nosotros queríamos”, dijo.
De todas maneras, agregó que el interés de la empresa en el proyecto sigue vigente.
Estas declaraciones surgieron a raíz del pedido de la senadora frenteamplista, Silvia Nane, que consultó cómo era la situación de dicha instalación.
Ante la pregunta, Paganini aclaró que no podía dar muchos detalles por tratarse de un “proyecto confidencial”, según El Observador.
Igualmente, se permitió contestar: “Si bien no viene a la velocidad que nosotros queríamos, se nos ha anunciado que el interés y el compromiso siguen vigentes”.
En cuanto al trabajo realizado para el proyecto, el ministro explicó que se trabajó en “ingeniería de detalle, en las conexiones a las fuentes de electricidad y agua, en temas de permisos y en la compra de terrenos”.
El proyecto está relacionado a objetivos de expansión en América Latina por parte de Google, que se viene gestando ya hace algunos años.